- Gobierno Regional hizo entrega de 20 módulos para impulsar la actividad agropecuaria
✍ [Puno, 28 de noviembre de 2022] A fin de impulsar la actividad agropecuaria y mejorar la calidad de vida de los pobladores alto andinos de trece comunidades, el Gobierno Regional Puno, mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, inauguró 20 microreservorios de agua, en beneficio de los distritos Macarí y Santa Rosa de la provincia Melgar.
El acto de entrega, fue realizado en medio de una ceremonia, en la comunidad Selque del distrito de Macarí, presidido por el gobernador regional Germán Alejo Apaza, quien estuvo acompañado de su equipo técnico, el consejero regional por la provincia Melgar, Samuel Pacori; el alcalde distrital Zenón Tintaya; la subprefecto distrital Rita Mamani y beneficiarios de ambas jurisdicciones.
«Nuestra meta fue que todas las comunidades de la región tengan mínimamente un microreservorio y lo hemos logrado. Este año, de 80 módulos, hemos ampliado a 240, para el beneficio de toda la región porque nuestra prioridad es el agua, para darle un impulso a la agricultura y ganadería», destacó la máxima autoridad regional.
A su turno, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Adolfo Arratia, recordó que con la entrega de estas infraestructuras hidráulicas a los dos distritos, suman 60 los microreservorios inaugurados a favor de la provincia de Melgar, siendo esta provincia la que ostenta el mayor número de estos módulos, los cuales fueron priorizados debido a la problemática socio-ambiental que atraviesa este sector de la región.
A la fecha, la entidad regional hizo entrega de 160 microreservorios de agua, los cuales tienen una capacidad de almacenaje de 50 m3 y una inversión individual de S/ 17,975.97.
📌 Dato: Aún falta entregar 80 módulos, a favor de las provincias Azángaro (Muñani, Potoni y Azángaro), Puno (Mañazo), Huancané (Cojata) y El Collao (Santa Rosa de Mazocruz).