Tiene una longitud de 84.430 km. (sumando desde el inicio se tiene 23 km. asfaltados), con una inversión de 2 millones 355 mil 597 soles.
✍️ [AZÁNGARO, 25 de agosto del 2022] El Gobierno Regional Puno mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, inició el proyecto denominado: «Mantenimiento rutinario de la red vial departamental pavimentada ruta PU-111 EMP PE-34 8 Azángaro Pinquillane – Tintire – Condoriri – Soquia – Munanipicotani – Puturapa Moroccarca – EMP.PE 34 H (Quiscupunco). Tramo: Km. 0+00 al 23.000 y del 38+00 al 99+770, distrito Muñani – Azángaro, con una longitud de 84.42 km.”, para mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de los pobladores del distrito de Muñani en la provincia de Azángaro.
La obra, se realizará por la modalidad de contrata y lo ejecutará la empresa ganadora «Tecnología en Mega Construcción INTEGRAL S.A.C» en un plazo de 180 días calendarios.
La primera autoridad regional, Germán Alejo Apaza en su discurso manifestó: «Mientras más carreteras mayor movimiento económico y por ende mayor desarrollo, ese es el objetivo de estar hoy en Muñani, comenzar este importante proyecto, ya que esta vía es estratégica para la región Puno, porque conduce a nuestra selva puneña y no podía estar abandonada es por eso que en corto tiempo estará asfaltada».
Los trabajos que se realizarán será la limpieza de calzada, berma y derrumbes, como la recuperación de la plataforma y superficie de rodadura, el sellado de fisuras y grietas, parchado superficial en calzada y la limpieza de cunetas, de alcantarilla, la conservación y colocado de señales, también las marcas y pintado en el pavimento de la vía, como la conservación de barandas.
También, se realizarán los trabajos de mitigación de impacto ambiental y antes de colocar la carpeta asfáltica se pondrá una capa de imprimación asfáltica, finalmente se colocarán postes kilométricos y delineadores.
DATO:
Durante la ejecución del servicio se exigirá el cumplimiento del protocolo Covid-19 se brindará charlas de capacitación al personal, se repartirá EPPs y otros para que la obra se desarrolle con normalidad en el menor tiempo posible.