Nota de Prensa
REUNIÓN ENTRE EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y EL GOBERNADOR DE PUNO PARA LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES

[PUNO, 24 de setiembre del 2024] En un esfuerzo conjunto por prevenir y atender de manera oportuna los conflictos sociales en la región, el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y el Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco, llevaron a cabo una reunión en las instalaciones del gobierno regional. Durante el encuentro, se abordó la implementación de herramientas y mecanismos destinados a identificar y abordar las posibles afectaciones a los derechos e intereses de las comunidades locales.

El defensor Gutiérrez subrayó la importancia de contar con un diagnóstico y un análisis multisectorial que permita una intervención efectiva ante situaciones de conflicto, para lo cual solicito la creación de la oficina de Integridad.

“Para nosotros como gobierno regional, la parte preventiva es muy importante. A veces la falta de información conlleva a una serie de hechos y es lo que queremos evitar, con respecto a la Oficina de Integración estamos implementando en la región”, afirmó el Gobernador Richard Hancco, enfatizando la necesidad de articular esfuerzos entre las diversas entidades para asegurar la paz y la estabilidad en la región.

La jornada, que se desarrolló en un ambiente de colaboración y proactividad, busca establecer un protocolo de acción que permita anticipar y mitigar los conflictos sociales, promoviendo así un entorno más armonioso para la población de Puno.

En esta reunión participaron también el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán y el jefe de la Oficina de Diálogo del Gobierno Regional Bruce Orestes Ticona.