Tractores agrícolas y proyectos de riego para Puno, serán una realidad.
- Volviendo a sus orígenes, el Titular del MIDAGRI Oscar Zea, entregó establos y cobertizos en la provincia Huancané.
- Gobernador regional (e) demandó al ministro impulsar y encaminar una política de construcción de defensas ribereñas para proteger la producción agraria.
✍ [HUANCANÉ, 15 de marzo de 2022] El titular de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego MIDAGRI, Oscar Zea Choquechambi, ratificó la adquisición de tractores agrícolas para la región Puno, además de encaminar los proyectos de siembra y cosecha de agua, principales demandas presentadas por el gobernador regional (e) Germán Alejo Apaza, ante el gobierno central, desde que asumió la administración del Gore Puno.
Estos anuncios fueron realizados en el marco de la entrega de 156 establos a 7 organizaciones ganaderas de las comunidades de Huancané y cobertizos para las asociaciones de productores pecuarios del distrito de Vilquechico, hasta donde se trasladó el titular del MIDRAGRI, acompañado por la autoridad regional y funcionarios del sector agricultura.
Teniendo conversaciones adelantadas, el gobernador regional (e), reiteró el pedido de financiar a través de MIDAGRI, la compra de 140 tractores agrícolas con una inversión de 104 millones de soles. Asimismo, la atención a proyectos de riego de siembra y cosecha de agua, para encaminar el desarrollo de la actividad agrícola.
Alejo Apaza, remarcó la importancia de impulsar y encaminar una política de construcción de defensas ribereñas para proteger la producción agraria desde el MIDAGRI. Demandó la atención del servicio de protección contra inundaciones en los sectores de Ninacarca, Chuquiaguillo, Tumanta y Azangarillo del rio Huancané, proyecto que está en manos del PELT.
En su discurso el ministro Oscar Zea, dijo que está en curso la adquisición de 1,000 tractores debidamente implementados para todo el Perú, este paquete también beneficiará la región Puno. Adelantó la próxima llegada de guano de isla, para tener el abono suficiente para la producción agraria garantizar la seguridad alimentaria.
Resaltó, los avances del “Proyecto Engorde de Ganado” en Huancané, impulsado por la actual gestión del Gobierno Regional Puno, a través de PRADERA. No obstante, remarcó que las autoridades regionales y locales necesitan más apoyo para trabajar por el pueblo. Dijo que se dará mayor apoyo al sector ganadero.