- Gobernador regional (e) Germán Alejo, se reunió con ministro de Educación.
- Seis proyectos serán ejecutados por el Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario.
- Beneficiará a las provincias de Carabaya, Azángaro, Huancané, Yunguyo y Chucuito.
✍ [LIMA, 17 de febrero de 2022] Las gestiones de la primera autoridad regional Germán Alejo Apaza, en el sector educación tiene resultados. En reunión con el ministro de Educación, Rosendo Serna Román, acordaron la próxima firma de convenios para la ejecución de 6 proyectos de infraestructura educativa de la región Puno, a través del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario – PEIP EB.
Con este convenio se hará realidad la ejecución de los proyectos de “Mejoramiento de la prestación de Servicios Educativos” de las instituciones educativas secundarias de Pedro Vilcapaza de la provincia de Azángaro, Telésforo Catacora de la provincia de Chucuito – Juli y José Gálvez de la provincia de Yunguyo.
Asimismo, los proyectos de la I.E.S. CONAVA de la provincia de Huancané, I.E.P. N° 73002 Glorioso 821 de Macusani – Carabaya; y del nivel inicial y secundaria de la Institución Educativa Tawantinsuyo del distrito de Desaguadero.
Los avances se dieron en el marco de la Reunión Ejecutiva “Consolidando Agendas Territoriales” de los gobiernos regionales de todo el país con diversas carteras ministeriales, que se desarrolla en Lima y en la que participa la autoridad regional de Puno.
La suscripción de estos convenios se realizará en Puno con la presencia del propio ministro de Educación.