- Además de los bienes, se anunció trabajos de rehabilitación en la zona de emergencia por parte del Gobierno Regional Puno.
✍ [Sandia – Alto Inambari, 09 de marzo de 2021] De manera complementaria y como tercer nivel de atención, el Gobierno Regional Puno, efectivizó entregó bienes de ayuda humanitaria a un total de 95 familias damnificadas y 35 afectadas del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia.
La entrega, se realizó en marco al D.S. N°010-2021-PCM, por parte del Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, que estuvo acompañado del consejero regional por la provincia de Sandia, del jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, del alcalde de la municipalidad distrital de Alto Inambari y de las autoridades locales y comunales, como una de las acciones de respuesta ante la emergencia suscitada en dicha localidad.
Durante su alocución, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, dijo: “Estamos asumiendo un compromiso con nuestros hermanos, no solo con la entrega de estos bienes, sino con la rehabilitación de sus medios de comunicación y otros servicios que se vieron afectados”.
“Ya está programado construir la carretera Pampa Yanamayo – Isilluma, para dar mayor conectividad a nuestros hermanos de esta parte de la región Puno; asimismo ya se ha destinado el presupuesto correspondiente, ya tenemos los planes respectivos para la elaboración del expediente técnico de los puentes colgantes que beneficiará a los hermanos de este distrito de Alto Inambari, y dentro de este proyecto está incluido los puentes que han colapsado”, agregó la autoridad regional.
Durante esta entrega, el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Lippmamm Ecobar, anunció que en los próximos días se desplegará módulos educativos por parte del ministerio de educación a la zona de emergencia en el Centro Poblado de Santa Rosa, en caso se reinicie las labores académicas presenciales.