[Puno, 20 de noviembre del 2023] El Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Sonco, lideró una reunión con el viceministro del Ministerio de Salud (MINSA), funcionarios y autoridades locales y dirigentes de la provincia de Chucuito. Como resultado de esta jornada, se garantizó un compromiso financiero inicial de 18 millones de soles, que se integrarán al presupuesto público del año 2024.
Este logro representa la primera fase de un proyecto que busca alcanzar un total de 34 millones de soles, asegurando así la ejecución completa del Hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, compromiso respaldado por el ministro de Salud, César Henry Vásquez Sánchez.
El líder regional Hancco Sonco subrayó que su administración ha estado impulsando activamente proyectos de salud, trabajando en estrecha coordinación con técnicos del MINSA y las autoridades provinciales desde el inicio de la gestión. Este proyecto no solo contribuirá al bienestar y atención médica de la comunidad, sino que también marca un paso significativo hacia el progreso y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Juli y sus alrededores.
Cabe indicar que, luego de sostener la reunión con funcionarios del MINSA, la comitiva se trasladó al Congreso de la República para dialogar y asegurar así este presupuesto en la Comisión de Presupuesto e hizo un llamado a los congresistas dar una mirada al Perú profundo y así aprobar este presupuesto.
La comitiva regional, conformada por el Gobernador Regional de Puno, consejeros regionales por Chucuito, alcalde provincial de Chucuito Juli, alcalde del distrito de Desaguadero, tenientes gobernadores, rondas campesinas y el congresista de la República Flavio Cruz, se unió para abordar la solicitud de presupuesto destinado a la construcción del Hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli. Este paso firme refleja el compromiso colectivo por mejorar la infraestructura de salud en la provincia de Chucuito y garantizar una atención médica de calidad para todos.