- El Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, dio inicio a la obra de «Mejoramiento del Servicio Educativo en I.E.P. Choquesani N° 72637 del distrito de Orurillo – Melgar – Puno», reafirmando su compromiso con el desarrollo educativo de la región.
[MELGAR, 02 de agosto del 2023] Durante su visita al distrito de Orurillo, el gobernador regional agradeció el cálido recibimiento de la comunidad y resaltó la necesidad de optimizar los recursos disponibles para llegar a lugares más apartados y brindar la atención que se merecen. Hancco Soncco mencionó que se han detectado expedientes de proyectos sobrevalorados con partidas innecesarias, lo cual ha impedido que el Estado llegue a más lugares y atienda adecuadamente a las instituciones educativas.
En cuanto al presupuesto del proyecto en el centro educativo I.E.P. Choquesani N° 72637, la primera autoridad regional informó que se redujeron los costos innecesarios para destinar recursos a infraestructuras educativas de la misma jurisdicción, garantizando que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad y puedan desarrollarse plenamente.
El Gobernador, instó a las autoridades, dirigentes y beneficiarios de la obra a realizar un acompañamiento constante para asegurar el buen avance de la misma. Destacó la importancia de que el residente de obra informe a los beneficiarios sobre el mecanismo de trabajo y el avance mensual para mantener un control efectivo del progreso de la obra.
Además, se informó que se encuentran en estudio los proyectos de vías de comunicación que unirá las distintas localidades del distrito.
La autoridad regional, también informó que el presupuesto sobrante de otras obras, como la del distrito de Platería, se destinará a atender necesidades educativas en instituciones alejadas que no han recibido la atención adecuada del Estado dentro de su provincia.
Finalmente, Richard Hancco expresó su confianza en los ingenieros a cargo de la obra y manifestó su expectativa de que esta se concluya en el plazo de ejecución establecido, que es de 6 meses.
Con estas acciones, el Gobernador Regional de Puno demuestra su compromiso con el mejoramiento de la educación en la región, priorizando la inversión en infraestructura y recursos para el desarrollo integral de los estudiantes.