✍ |YUNGUYO-COPANI, 17 de junio de 2020| En el marco de la reactivación económica, con una inversión ascendente a 3 millones 932 mil 569 soles, el Gobernador Regional de Puno Agustín Luque Chayña, reinició la obra: “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en los sectores Central, Santa Rosa y Huecco del anexo Challapampa, distrito de Copani de provincia de Yunguyo de la región Puno”. La ceremonia se dio inicio con challa a la Pachamama.
La autoridad regional, dijo, a pesar de los inconvenientes en que nos encontramos, cumpliendo con los protocolos de Covid 19, normativas y lineamientos de Minsa, estamos reiniciando las obras que van a quedar en beneficio del desarrollo de la región, porque las autoridades pasamos, es necesario incrementar infraestructuras hídricas, para incrementar la frontera agrícola y mejorar la productividad y la economía de los pobladores; además de generar puestos de trabajo, en el marco de la reactivación económica del país.
La obra es ejecutada, a través del Programa Regional de Riego y Drenaje – PRORRIDRE del Gobierno Regional Puno, consta de la construcción de tres pequeños sistemas de riego; en el sector Central se construirá la bocatoma, tuberías de conducción, reservorio y redes de distribución; sector Santa Rosa, se construirá Cámara de captación, tuberías de conducción, reservorio y redes de distribución, y en el sector Huecco se construirá cámara de captación, redes de conducción, reservorio y redes de conducción.
El proyecto beneficiará a más de 293 familias que hacen un total de 1,172 pobladores de los sectores Central, Santa Rosa y Hueco del anexo Challapampa del distrito de Copani, incorporando 440 hectáreas de cultivo bajo riego, y se ejecutará en aproximadamente 180 días por la modalidad de administración directa.
El señor Florentino Huallpa Alave, presidente del comité de regantes del sector Santa Rosa, agradeció y destacó la labor que viene cumpliendo el gobernador regional de Puno.