│Puno, 30 de abril del 2020│ Durante la sesión de integrantes de la plataforma regional frente a la #COVID19, sus integrantes concluyeron en respetar todos los protocolos de salud y seguridad para proseguir con los trasladados humanitarios de pobladores que aun buscan volver a la región Puno.
Los participantes que representan a las diferentes instituciones además dentro de sus acuerdos precisaron que la decisión deberá sujetarse a un criterio técnico “no se trata de una decisión política es una decisión sanitaria, sino se está bombardeando el territorio nacional” señaló el representante del SENASA Puno.
Además, ratificaron sus conclusiones en la necesidad de articular mayores esfuerzos y compromisos con la participación de las municipalidades provinciales y distritales de la región respondiendo a la solicitud de recepción acordada durante la teleconferencia del último viernes y reiterada a través de un documento en la víspera.
Al finalizar también dejaron en claro que no se puede exponer a una población mucho mayor, porque podría colapsar el sistema de atención en salud.