- Construcción de obra costará 18 millones de soles es fundamental para proceso ante la SUNEDU
[Puno, 14 de octubre del 2024] El pedido de la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) “Andrés Avelino Cáceres” de Putina respecto al apoyo para su licenciamiento ante la SUNEDU, fue escuchado por el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, quien dijo que, tras la culminación de la obra que se inició hoy, hará los esfuerzos necesarios en ese sentido.
La solicitud fue hecha durante el inicio de obra “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Educación Superior del IESTP Andrés Avelino Cáceres de Putina”, por parte del director de este centro superior de estudios, Wilfredo Zapana Venegas, el cual además destacó la voluntad política de las autoridades del Gobierno Regional Puno (GRP).
“Habíamos pedido ya en la gestión anterior la ejecución de la obra, pero fue recién ahora, con el gobernador Richard Hancco, que nos hicieron caso. Pero ahora necesitamos que se amplíe nuestro programa de estudios con dos carreras más, contabilidad y mecatrónica automotriz, para lo cual ya hicimos los estudios de pertinencia”, expresó.
Ante ello, la máxima autoridad del GRP dijo que, tras la finalización y entrega de la nueva infraestructura, se dispondrán las acciones necesarias para la construcción de dos pabellones más, de modo que las especialidades propuestas tengan ambientes donde recibir a sus futuros estudiantes, con la anuencia de la SUNEDU.
En ese contexto, que el ente rector de la educación superior del país exige varias condiciones para el licenciamiento institucional, una de las cuales es, justamente, el poseer infraestructura adecuada e implementada. “Gracias por este primer paso, señor gobernador; nuestra meta es lograr el licenciamiento en agosto del 2026”, finalizó Venegas.
✅ DATO
Debido a su actual condición, el IESTP Andrés Avelino Cáceres solo oferta 40 vacantes anualmente. Cuando hay 200 postulantes, las vacantes se amplían a 80.