[Puno, 10 de octubre del 2024] El titular del Gobierno Regional Puno, Richard Hancco Soncco, ratificó el presupuesto de 18 millones para el “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital “Rafael Ortiz Ravines” de Juli de la provincia de Chucuito”, durante la reunión informativa sobre el estado situacional de la licitación pública para la contratación de la ejecución de esta obra.
“El presupuesto de 18 millones de soles no se va a perder. Eso lo garantizo”, sostuvo la autoridad regional, para después señalar que la próxima reunión de coordinación sobre la anhelada obra se realizará el próximo 28 de octubre, también con las principales autoridades de la provincia interesada, en un escenario todavía por definir.
En ese marco, señaló que, la Subgerencia de Estudios Definitivos del Gobierno Regional de Puno ya subsanó las observaciones realizadas al expediente técnico, y que la presentación de la documentación pertinente, es decir, las bases integradas, se hará el día de hoy, mediante el sistema del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Igualmente, sostuvo que, de no haber inconvenientes en los plazos establecidos, es probable que se tenga la buena pro a finales del presente mes. Así las cosas, la presentación de requisitos se debería hacer entre el 5 y 15 de noviembre, para finalmente proceder con la firma del contrato el 19 de diciembre.
Finalmente, la reunión de las autoridades se realizó en el Auditorio del Gobierno Regional Puno, con la participación del gobernador Richard Hancco; el alcalde de la provincia de Chucuito, Víctor Raúl Anchapuri; el subgerente de Estudios Definitivos del Gobierno Regional Puno, Abel Guerra; los consejeros por Chucuito-Juli, Basilio Mendoza y Abad Vizcarra; además, del director de la Red de Salud Chucuito, los líderes de los cabildos Huanccollo y Chambilla, los alcaldes de centros poblados de Challapampa, Callacan, Suhancata, Casimuyo, Huallatiri, y los directivos de la central de barrios de Juli.