[Puno, 10 de octubre del 2024] En un ambiente de fiesta y en presencia de las autoridades y la población local, el titular del Gobierno Regional Puno, Richard Hancco Soncco, dio inicio a la obra “Mejoramiento de la carretera tramo II (Puente Cullco) – Pichincuta – Quelcahueco – Coraraca del distrito de Ilave de la provincia de El Collao», la cual tiene un presupuesto de 13 millones 608 mil 396 soles.
“Hay que optimizar el trabajo (…). No hay que gastar por gastar”, expresó el gobernador regional, al tiempo de mencionar que este es uno más de los proyectos que se concretan en esta parte de la región Puno.
La obra, consta del mejoramiento de la sección de la vía con dos carriles para circulación vial de 3 metros cada uno, bermas a ambos lados de 0.30 cm de ancho cada una, sistema integral de drenaje compuesto por alcantarillas, alcantarillas de concreto armado, subdrenes, superficie de rodadura constituida por carpeta asfáltica en caliente, etc.
A su turno, el alcalde de la municipalidad provincial de El Collao, Richard Ururi Cueva, agradeció la firme decisión del gobernador Richard Hancco de proyectar obras de infraestructura vial, educativas, deportivas, que no solo beneficiarán a la provincia collavina, sino también a los hermanos de la provincia de Chucuito-Juli.
MAQUINARIAS
En otro momento, el gobernador Richard Hancco anunció la ejecución de otros proyectos viales, los cuales, dijo, se encuentran en estudios de preinversión y probablemente se ejecuten el próximo año.
En ese sentido, dijo que el 28 de octubre próximo se entregará a la población puneña un pool de maquinarias consistente en 14 motoniveladoras, 21 excavadoras hidráulicas, 12 rodillos y una planta asfaltadora.
“Compramos maquinaria para reducir los costos de las obras”, expresó la autoridad regional, para finalmente pedir a los pobladores locales que colaboren con el trabajo que se realizará en el marco del Mejoramiento de la carretera tramo II (Puente Cullco) – Pichincuta – Quelcahueco – Coraraca del distrito de Ilave.