- Gobernador Hancco anuncia inicio de construcción del colegio Perú BIRF y otros proyectos en la región.
- Compromiso regional: Richard Hancco asegura eficiencia en la ejecución de obras en Puno.
- Convenio firmado con CIMA para la construcción del puente Yaraja, con plazo de seis meses.
- Gobernador Hancco se trasladará a Lima para negociaciones con MINSUR sobre proyectos de infraestructura.
[Azángaro, 31 de julio del 2024] El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, lideró el inicio de la obra de reparación y mejoramiento del puente Pukachupa, con un presupuesto de más de 2 millones, el cual ha acumulado alrededor de 500 parches a lo largo de su vida útil debido a su deterioro. “Hoy comenzamos a intervenir, lamentamos las molestias que esto pueda causar a los ciudadanos”, afirmó Richard Hancco.
Las mejoras incluirán la demolición de la loza actual y el aumento de la resistencia del concreto de 200 a 350 kilogramos por centímetro cuadrado; según el gobernador se optimizará la distribución de acero para garantizar la estabilidad del puente. El proyecto contempla la construcción de 1,400 metros cuadrados de pavimento rígido y 210 metros lineales de defensa ribereña.
Por su lado, el residente de obra Zenit Mamani Colque, informó que se están implementando accesos provisionales y mejorando el acceso peatonal. Asimismo, destacó la importancia de tener todos los materiales listos antes de iniciar una obra. Anunció que la construcción del colegio Perú BIRF comenzará pronto, con la resolución del expediente prevista para agosto.
El gobernador, también informó sobre el avance de otros proyectos en Azángaro, San José y Chupa, y pidió calma respecto al hospital de Azángaro, que se financiará a través de obras por impuesto. Mañana se trasladará a Lima para continuar las negociaciones con la empresa MINSUR. En cuanto al puente Yaraja, se ha firmado un convenio con CIMA para la realización de la estructura estimada en un tiempo de seis meses.
Hancco reafirmó, su compromiso con la mejora de la infraestructura regional, asegurando que se trabaja para que todas las obras se realicen de manera eficiente y efectiva.