- Se incorporará más de 313 hectáreas de riego bajo riego.
[Puno, 22 de julio del 2024] El Gobierno Regional Puno, a través del Programa Regional de Riego y Drenaje – PRORRIDRE, inició la construcción de los servicios de agua para los sistemas de riego Huallatiri, Huayrapata y Huaranca Grande. La ceremonia se llevó a cabo en la comunidad de Huayrapata, sector Jaliri. La obra se ejecutará con una inversión de 39 millones 631 mil 725 soles.
El gobernado regional Richard Hancco Soncco, durante su discurso destacó la importancia de apostar por proyectos productivos, también resaltó que iniciar una obra significa tener los materiales y el personal, no como anteriores gestiones que solo ponían la primera piedra e iniciaban después de meses.
“Nosotros iniciamos obras con material y personal, no tenemos que engañar a la población, hay que ser responsables con los recursos del estado, este proyecto se inaugurará al siguiente año, queremos que se conviertan en un centro de producción a nivel regional y mejoren su calidad de vida, muchas gracias me siento en casa el día de hoy, nos vemos al siguiente año en la inauguración” manifestó la autoridad regional.
Este proyecto busca optimizar la provisión de agua para un eficiente servicio en los sistemas de riego Huayrapata, Huallatiri y Huaranca Grande.
Este proyecto promete ser un importante proyecto para el avance en la infraestructura agrícola de la región, beneficiando directamente a más de 350 familias y cubriendo más de 313 hectáreas de riego, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la provincia de Moho.