Nota de Prensa
CON UNA INVERSIÓN DE 83 MILLONES DE SOLES INICIAN CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE DESAGUADERO

  • Beneficiará a más de 31 mil personas» 
  • Además, se resaltó la importancia del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” para su ejecución mediante la modalidad de estado a estado.

[Desaguadero, 07 de julio 2024] Con un agradecimiento a la madre tierra, se dio inicio a la construcción del Centro de Salud en la ciudad fronteriza de Desaguadero, que tiene un monto de inversión de 83 millones 755 mil 007 soles, y beneficiará a más de 31 mil personas de la zona fronteriza del país, en la que se dieron cita el ministro de salud, gobernador regional, consejeros, autoridades locales de Desaguadero y dirigentes de la zona.

El gobernador regional Puno, Richard Hancco Soncco, en su intervención agradeció al Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), adscrito al Ministerio de Salud (MINSA), por el inicio del Centro de Salud Desaguadero, de categoría I-4 que incluye la adquisición de equipamiento y la implementación de obras de contingencia.

Asimismo, destacó que el Gobierno Regional de Puno, en coordinación con el área técnica del MINSA, está trabajando para atender de manera integral proyectos de salud en las provincias de la región. Subrayó la importancia de varios proyectos en curso, como los estudios de preinversión para el hospital Monge Medrano en Juliaca, el desarrollo del hospital de Azángaro mediante el mecanismo de obra por impuestos con Minsur, el cierre del proyecto de Melgar, los avances en la construcción del hospital de Ilave, y la elaboración y corrección de expedientes para los hospitales de Yunguyo y Juli Rafael Ortiz, con planes de relanzamiento en agosto próximo.

EL líder regional Richard Hancco también hizo hincapié en la necesidad de abordar temas pendientes a través del proyecto MIL, mencionando específicamente los centros de salud Bolívar de Puno, Yanapata, Copani, Pilcuyo y Cojata, y solicitó apoyo para intervenir con adicionales los centros de salud como el de Taraco y el Centro de Salud Revolución San Miguel.

Por su parte, el ministro de Salud César Vásquez Sánchez, se comprometió a seguir respaldando estos esfuerzos, reconociendo los desafíos que enfrentan en la elaboración de expedientes y la ejecución de proyectos, pero aseguró que con trabajo coordinado se lograrán avances significativos.