Nota de Prensa
RENOVACIÓN DEL PACTO REGIONAL POR EL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO

  • 46 alcaldes fueron premiados por cumplir metas del “Pacto Regional”.
  • Se destinarán 10 millones como mecanismo de incentivo a los gobiernos locales que cumplan las metas en el periodo de agosto 2024 a junio 2025.

[Puno, 26 de junio del 2024] El Gobierno Regional Puno en el marco de su compromiso con el Desarrollo Infantil Temprano, a través del Pacto Regional reconoce a los gobiernos locales que cumplieron con las metas establecidas y se renueva el compromiso de gestionar el trabajo articulado que aseguren las condiciones para la entrega del paquete integrado de servicios priorizados a cada niño y niña desde la gestación. Asimismo, fomenta la mejora del desempeño municipal de los gobiernos locales a través de un mecanismo de incentivo.

El gobernador regional Richard Hancco Soncco, felicitó a las autoridades locales por trabajar a favor de la primera infancia y resaltó que la inversión en esta etapa es rentable a corto, mediano y largo plazo. Igualmente, subrayó la necesidad de la articulación entre el gobierno regional y los gobiernos locales para fortalecer los espacios de coordinación y cerrar las brechas en el desarrollo infantil.

“El año pasado suscribimos este pacto regional, para hacernos responsables de nuestra niñes y notamos que hemos avanzado mucho, pero necesitamos reforzar este trabajo; a partir del año 2025 vamos a tener un fondo cerca de 10 millones para premiar a los gobiernos locales que cumplan con disminuir la anemia y la desnutrición infantil”, manifestó la autoridad regional durante las palabras centrales de la ceremonia.

El objetivo principal de este pacto es promover intervenciones estratégicas y acciones articuladas entre el Gobierno Regional y los Gobiernos Locales para contribuir a la reducción sostenible de la anemia y la desnutrición en la región de Puno.