Próxima reunión será con alcaldes distritales el lunes 13 de mayo
A fin de buscar solución frente a los últimos actos delincuenciales que se registraron en el Centro Poblado Rinconada del distrito de Ananea en la provincia de San Antonio de Putina, ayer se reunieron los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC Puno encabezado por el Gobernador Regional, Walter Aduviri Calisaya.
Durante la reunión de trabajo, los integrantes del CORESEC acordaron que durante este mes más de 200 efectivos y 5 especialistas en criminalística se trasladarán hasta el centro poblado Rinconada, a fin de reforzar las acciones contra la delincuencia e investigar últimos actos delincuenciales que cobraron la vida de mineros de la zona.
Asimismo, se acordó que la próxima reunión se desarrollará el lunes 13 de mayo, a las 03:00 de la tarde con la presencia de los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana y se convocará a los alcaldes distritales, representantes de la Corporación Minera Ananea y Central de Cooperativas y similares.
“En la reunión que se realizará el lunes 13 se invitará a los alcaldes distritales y los que representan a las cooperativas mineras y si no vienen se comunicará a las instancias pertinentes sobre el desinterés”, señaló la autoridad regional. Además, se acordó que las autoridades deberán encaminar un proyecto para la construcción de una comisaría en el Centro Poblado Rinconada del distrito de Ananea, para lo cual se elaboró una ficha del proyecto por 2 millones 411 mil soles, la misma que deberá ser ejecutada por la unidad ejecutora del Ministerio del Interior.