Nota de Prensa
¡UNA REALIDAD! PUENTE CARROZABLE EN EL DISTRITO DE SAN ANTÓN-AZÁNGARO

La obra se encontró con un avance físico de 44.58% y un avance financiero de 73.86% teniéndose un desbalance presupuestal de 29.28%, dejado por la anterior gestión regional.

[Puno, 10 de noviembre del 2023] La espera para los pobladores del distrito de San Antón por fin acabo, por esa razón celebraron con orgullo la inauguración del nuevo puente carrozable que conecta comunidades de su localidad. Esta infraestructura vital conto con un presupuesto inicial de 2 millones 789 mil soles, pero debido a actos irregulares de la anterior gestión regional se modificó el expediente llegando a la suma total de 3 millones 859 mil soles en el expediente técnico modificado.

La construcción del puente es una realidad; sin embargo, ha sido un desafío presupuestario significativo. Según informes del residente, Luis Merma Merma “la obra presentó un desbalance presupuestal del 29.28 %, lo que revela que la mala administración de la anterior gestión regional gastó más de lo ejecutado en el proyecto”. Este desafío financiero ha requerido una gestión cuidadosa de los recursos para completar la obra sin comprometer su calidad y funcionalidad.

La obra se encontró con un avance físico de 44.58 % y un avance financiero de 73.86 %, a pesar de estos contratiempos económicos, el puente carrozable representa un logro crucial para la comunidad de San Antón. La administración actual gestión regional, supero los desafíos presupuestarios heredados, implementando medidas eficientes para garantizar la finalización exitosa de la obra.

En la inauguración estuvieron presentes el Gerente General Regional, Juan Oscar Macedo Cárdenas; consejeros regionales por la provincia de Azángaro, Reynaldo Choquehuanca Rivera y Percy Mamani Vargas; consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, Jaime Chanel Perlas Hancco; alcalde distrital de San Antón, Marco Antonio Mamani Luna, población en general y demás autoridades.

La inauguración oficial del puente carrozable es un hito importante para San Antón y sus residentes, quienes ahora disfrutarán de una mayor accesibilidad y oportunidades de crecimiento. La administración agradece a la comunidad por su paciencia durante el proceso y reitera su compromiso continuo con el bienestar y el progreso de la región.