Nota de Prensa
CONTINÚA AYUDA HUMANITARIA PARA POBLACIONES VULNERABLES ANTE DESCENSO DE TEMPERATURA

Los distritos atendidos hasta el miércoles 05 de julio, fueron: Chupa, Arapa, San Juan de Salinas, Huacullani y Pisacoma.

[PUNO, 06 de julio del 2023] En beneficio de las personas, adultos mayores y menores de edad de la región Puno, el Gobierno Regional Puno, continúa con el despliegue de bienes de ayuda humanitaria – BAH, a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, complementando la atención por la temporada de bajas temperaturas, durante esta semana a los distritos de Chupa, Arapa y San Juan de Salinas de la provincia de Azángaro y a los distritos de Huacullani y Pisacoma de la provincia de Chucuito.

Esta atención, es parte de las entregas complementarias que ha dispuesto el Gobernador Regional, Richard Hancco Soncco a nivel regional ante la temporada de bajas temperaturas, como parte de la gestión reactiva de la Ley 29664 y con el cual se puede coadyuvar a reducir el impacto del descenso de temperatura en la salud de la población.

La entrega de bienes consistentes en esta oportunidad en ropa de abrigo, es entregado a las autoridades ediles de los distritos mencionados para su distribución a la población más vulnerable, conforme indica la normativa vigente, la Ley N.º 29664.

En esta ocasión la atención fue para más de 700 personas entre adultos mayores y menores de edad en situación de vulnerabilidad y pobreza, quienes fueron focalizados por los Gobiernos Local. Es necesario indicar que el despliegue de Bienes de Ayuda Humanitaria -BAH, continuará a fin de reducir el impacto por descenso de temperatura en la población más vulnerable del departamento de Puno.