Nota de Prensa
SE INAUGURÓ PUENTE CAHUANACO EN LA CARRETERA SINA – YANAHUAYA (SANDIA)

Asegura la interconexión vial de la carretera Sina–Yanahuaya.

En el futuro -esta carretera- dinamizará el desarrollo socio-económico de la selva puneña (valle de Tambopata).

✍ [YANAHUAYA, 20 de marzo de 2022] Con presencia de autoridades regionales, locales, políticas y sociedad civil, se inauguró la construcción del Puente Cahuanaco, ubicada en la carretera de penetración a la selva Sina – Yanahuaya, a cargo de Germán Alejo Apaza gobernador regional (e) del Gobierno Regional Puno.

Al entregar la obra a las autoridades y habitantes del valle de Tambopata, el gobernador regional encargado, destacó la lucha conjunta de la población y autoridades para la ejecución de la carretera internacional, desvío Vilquechico – Cojata – Sina – Yanahuaya, el cual integrará con los países de Brasil y Bolivia.

El puente Ccahuanaco tiene una longitud de 14 metros luz, 8.20 metros de ancho, 6.20 metros de superficie de rodadura, con una capacidad aproximada de 48 toneladas; se ha ejecutado construcción de zapatas, estribos, vigas, losa, veredas, movimiento de tierras; ampliación del ancho de vía para giro de vehículos pesados, instalación de parapetos, barandas, instalación de señalizaciones, tarrajeo en veredas, pintado y limpieza general.

La obra fue ejecutada con un presupuesto de un millón 352 mil 815.96, obra estratégica que fue ejecutada por la actual gestión regional del GORE Puno, La construcción del puente Ccahuanaco del tramo III de la carretera Sina – Yanahuaya, del Proyecto: Construcción y mejoramiento de la carretera desvío Vilquechico – Cojata – Sina – Yanahuaya – San Juan del Oro – Putina Punco, fue ejecutado por el Gobierno Regional Puno.

Esta importante obra vial, beneficiará a más de 185 mil habitantes de las provincias de Huancané, Sandia, San Pedro de Moho, San Antonio de Putina, entre otras. La carretera Sina – Yanahuaya, en breve se convertirá en la columna vertebral para el desarrollo del valle de Tambopata y la región Puno, además dinamizará la economía, turismo y el comercio de la zona selvática.