Nota de Prensa
GORE PUNO REINICIÓ CONSTRUCCIÓN DE DEFENSA RIBEREÑA EN YANAMAYO – SAN JUAN DEL ORO- SANDIA

Para salvaguardar la vida y salud de los pobladores de Yanamayo y Yurajmayo en San Juan del Oro – Sandia.

Obra beneficiará a más 1,717 habitantes de la cuenca de Tambopata.

✍ [SANDIA-SAN JUAN DEL ORO, 20 de marzo de 2022] El Gobernador Regional (e) Germán Alejo Apaza, llegó hasta el centro poblado de Yanamayo del distrito de San Juan del Oro – Sandia, a fin de reiniciar el Proyecto: «Instalación y ampliación del servicio de protección contra inundaciones en el sector Yuraj mayo, margen izquierda, del río Tambopata, del centro poblado de Yanamayo del distrito San Juan del Oro – Sandia – Puno». La obra tiene una inversión superior a los 6 millones de soles, para ejecutar 1,020 metros lineales de defensa de concreto armado y ciclópeo.

Para reiniciar con la ejecución de la obra, la entidad regional de desarrollo asignó la suma de un millón 659 mil soles, la misma que está proyectada su conclusión en el presente año 2022, con el objetivo de disminuir la inseguridad a consecuencia de las inundaciones y desborde de ríos. La obra tiene un avance financiero de 67 % y físico de 39 % al 31 de diciembre de 2021.

Germán Alejo Apaza, resaltó que los contenidos de emergencia y las defensas ribereñas son una prioridad para la entidad regional, a fin de salvaguardar la vida y salud de los pobladores y que la obra beneficiará directamente a cerca de 2 mil habitantes de la zona. La responsabilidad está en manos del personal y equipo técnico de la obra para la pronta culminación, reveló.

En esta oportunidad, estuvieron presente los consejeros regionales: Wilfredo Meléndez por la provincia de Sandia y Héctor Moisés Mamani por la provincia de Huancané, equipo técnico del Gore Puno, autoridades políticas, comunales y sociedad civil del distrito de San Juan del Oro y otros.

Al final pobladores de la zona, encabezado por sus autoridades agradecieron a las autoridades regional por la decisión política de la autoridad regional, por darle continuidad a este proyecto, que fuera abandonado sin presupuesto durante los dos últimos años.