- Para el GORE Puno, la defensa de la vida es lo más importante. La vacunación no se detiene.
✍ [PUNO, 09 de enero de 2022] El gobernador regional (e), junto al director de la Dirección Regional de Salud Juan Carlos Mendoza; verificó y supervisó diversos puntos de vacunación contra la COVID-19, instalados en ubicaciones estratégicas de la ciudad de Puno, para estar más cerca a la población.
El titular regional, destacó la importancia de acercar los espacios de vacunación a la población, para que más personas estén protegidas contra la COVID -19.
Invocó a acudir a estos puntos de vacunación instalados en la Región, con responsabilidad y completar las dosis correspondientes.
“El proceso de vacunación –junto con las medidas de prevención y protocolos– permitirá la reactivación económica, y el inicio de clases presenciales”, expresó Alejo Apaza.
Por su parte, el titular de la DIRESA Puno, señaló que desde noviembre las cifras han aumentado, se tiene un récord de 11 mil personas vacunadas por día en toda la Región.
“Tenemos las vacunas necesarias, la defensa de la vida es lo más importante y esta depende solo de la decisión de nosotros”, manifestó. El personal de la Estrategia Sanitaria de la DIRESA y la Red de Salud Puno, instalaron un “Vacuna Car” con todo el equipamiento necesario para atender eventuales emergencias, en la intersección de la avenida Costanera y los Incas. Otros puntos de vacunación se instalaron en la Plaza de Armas, Parque Pino, Terminal Terrestre y en todos los mercados de la ciudad.