Bienes son dispuestos del almacén de bienes de ayuda humanitaria del Gobierno Regional de Puno.
|Puno, 19 de febrero del 2020| Atendiendo la emergencia como tercer nivel de atención y complementando la atención por parte de los gobiernos locales, el Gobierno Regional de Puno, a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, entregó bienes de ayuda humanitaria para las familias que resultaron damnificadas tras la emergencia de desborde del rio Inambari, suscitados durante la madrugada del pasado 14 de febrero del presente año.
Los bienes entregados son del almacén de bienes de ayuda humanitaria del Gobierno Regional de Puno, consistente en 25 módulos de vivienda, 30 camas plegables, 20 bidones de plástico, 20 ollas, una bobina de plástico, para la atención de familias y otros, según informó el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Lippmamm Escobar Vera.
Durante la entrega el gobernador regional de puno(e), Agustín Luque Chayña, refirió que además de estos bienes se está gestionando otros al nivel central para que la atención sea a las 49 de familias que resultaron damnificadas, en el ámbito del distrito de Alto Inambari.
Por su parte el alcalde distrital de Alto Inambari, Armando Tumbillo, agradeció la entrega y disposición y asesoramiento técnico, del personal del Gobierno Regional de Puno, ante esta emergencia.
Cabe indicar que para la entrega de bienes de ayuda humanitaria, los gobiernos locales deben registrar sus emergencias conforme a la normatividad vigente.